El Tribunal de Apelación segunda sala rechazó la recusación planteada contra el juez Elio Rubén Ovelar y la acción de la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, fue declarada inoficiosa. Ahora se debe fijar una nueva fecha para el juicio oral y público.

La causa es en el marco de la querella por difamación promovida por la exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González, contra la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Te puede interesar: Natalia Zuccolillo, querellada por difamación, recusó al juez Elio Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recusación fue planteada por los abogados César Coll Rodríguez y Rodrigo Yódice. El recurso se presentó el pasado 14 de setiembre y fue dictado por el Tribunal de Apelación en lo penal primera sala.

“El tribunal de turno ha resuelto no hacer lugar a la recusación planteada por la señora Natalia Zuccolillo, por derecho propio contra el juez Elio Rubén Ovelar”, reza parte de la resolución.

El documento menciona también que el Código Procesal Penal establece que las resoluciones judiciales serán recurribles solo por los medios y en los casos expresamente establecidos, siempre que cause agravio al recurrente.

Podés leer: “Abc debería dejar de tratarnos como imbéciles y someterse al juicio”, dijo abogado de exviceministra

“No corresponde dar andamiaje a recursos que no se encuentran previstos en nuestra normativa ritual y en ese efecto el artículo 39 del Código Procesal Penal establece taxativamente los casos en que la Corte es competente y en dicha norma no se encuentra previsto el recurso de apelación general contra resoluciones del Tribunal de Apelación”, agrega el fallo judicial.

Con esta determinación adoptada, el juez Ovelar seguirá atendiendo en el presente caso y una vez que baje el expediente al juzgado, se deberá fijar una nueva fecha de juicio oral y público para Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano.

Nota relacionada: Juicio oral contra directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, se fijó para el 16 de setiembre

Dejanos tu comentario