El director de la Patrulla Caminera, el inspector Osvaldo Carera Adorno, fue sobreseído en el proceso en su contra por la violación de la cuarentena sanitaria, junto con otras 2 personas. Las jueza penal de garantías, Claudia Scappini Parzajuk, decidió declarar la extinción de la acción penal de las 3 personas que se involucraron en un accidente de tránsito y fueron imputados por la violación de la cuarentena.

En este sentido, el documento firmado por la jueza señala que en este caso decidió hacer lugar al criterio de oportunidad planteado por la agente fiscal Blanca Saucedo a favor de los imputados, Osvaldo Cabrera, Aida Céspedes y Erna Cabrera Céspedes. La resolución establece además librar el oficio a la Policía Nacional para dar cumplimiento a lo ordenado por el juzgado de garantías.

Podes leer: Juez Delmás se aparta del caso Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actual director de la Patrulla Caminera fue imputado en el momento que se encontraba en el cargo de director operativo de dicha institución. En el informe emitido por el Ministerio Público se señala que la agente fiscal Blanca Saucedo, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de las Colonias Unidas, había formulado la imputación por transgresión de la Ley 716/96, por violación de la cuarentena sanitaria, tanto de parte de Cabrera como de otras dos personas.

Los 3 procesados habrían estado circulando a bordo de una camioneta el pasado 15 de mayo en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 41 de la ruta PY06 Dr. Juan L. Mallorquín, en el municipio de Obligado, departamento de Itapúa, cuando en un momento dado protagonizaron un accidente automovilístico que inclusive derivó en el fallecimiento de René Alcides Ramírez. La imputación se dio el 21 de mayo.

Asumió en agosto

Mientras tanto, el pasado 17 de agosto por decreto Nº 2.944 del Poder Ejecutivo el inspector Osvaldo Cabrera Adorno fue designado como nuevo director de la Patrulla Caminera en reemplazo de Luis Christ Jacobs.

Te puede interesar: FTC: “Hubo un triunfo táctico al desbaratar toda una estructura”

Dejanos tu comentario