La jueza penal de garantía de Filadelfia, Mirian Núñez, fijó para el próximo 17 de setiembre a las 09:00 de la mañana, la audiencia preliminar para los nueve acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde fueron asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

En la referida diligencia judicial que se desarrollará en el juzgado de Filadelfia se conocerá si los acusados van a enfrentar un juicio oral y público así como lo solicitó la Fiscalía y la querella adhesiva.

Los fiscales Andrés Arriola y Norma Paredes formularon acusación por homicidio doloso y otros hechos punibles contra las nueve personas que están procesadas en el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los principales acusados es Vicente Ramírez Acosta, quien era el encargado de la estancia Taguató y en su momento había confesado ser el autor material del homicidio. Asimismo, fue acusada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos están recluidos en la cárcel de Concepción y en el penal de mujeres del Buen Pastor, respectivamente.

Te puede interesar: Acusan y piden juicio oral para capataz y ocho personas por cuádruple homicidio

Los fiscales del caso mencionaron en su acusación que tiene más de 50 páginas, que cuentan con suficientes elementos de prueba para que el presente caso se eleve a un juicio oral y público. Así también, los representantes del Ministerio Público hicieron entrega al juzgado de todas las evidencias incautadas en torno al presente proceso penal.

Además de Ramírez y su esposa, también fueron acusados Juan Casimiro Galeano, Ricardo Emilio Ramírez Caballero, José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto, Aurelio Valiente Duarte y Miguel Ángel González Abreu. Los delitos acusados son homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Tras sorteo de la vergüenza, ministro César Diesel visitó Poder Judicial de Amambay

Dejanos tu comentario