Miguel Paredes, padre de Vivian Romina Paredes Zanotti Cavazzoni, niña que fue asesinada hace 4 años en un confuso procedimiento de agentes antidrogas de la Senad en Nueva Italia, exige que la Justicia ya no se burle de su hija y se realice el juicio oral y público para los siete acusados por el crimen de la menor.

El lamentable hecho se registró el 18 de junio del 2016 y hasta el momento no se pudo realizar el juicio oral debido a las chicanas que se presentaron en el presente caso.

Paredes señaló a La Nación que “el caso sigue trabado porque uno de los acusados presentó una apelación contra una determinación que adoptó la jueza de Sentencia Dina Marchuk, presidenta del Tribunal de Sentencia”, indicó. Agregó que “el procesado que más recursos dilatorios presenta es Luis Servián Rotela”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, manifestó que “son chicanas baratas y la vida de mi hija ya no voy a recuperar, pero por lo menos para que la Justicia se ponga las pilas y se tenga una condena ejemplar para que ya no vuelva a pasar”.

Añadió que “no entiendo por qué la Corte permite que se siga chicaneando y solo pido que se haga justicia, porque nosotros como ciudadanos cumplimos la ley y solo exijo que se cumpla la ley”, señaló el padre de la menor que falleció tras un fallido procedimiento de los agentes.

Te puede interesar: Caso caseros: tribunal condena a 3 y 2 años y 6 meses de cárcel a tres personas

Acusados

Los agentes antidrogas que soportan proceso por el supuesto hecho punible de tentativa de homicidio doloso en calidad de autor son: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda y Luis Ángel Servián Rotela. Asimismo, están acusados en calidad de cómplice José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall.

Podes leer: Condenan a un hombre a 22 años de cárcel por homicidio doloso

Dejanos tu comentario