En la sala de conferencias de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, junto con los ministros Luis María Benítez Riera, César Diesel y Gladys Bareiro de Módica tomaron juramento de rigor a la camarista del fuero civil y comercial de la capital, Verónica Velázquez de Ocampos.

La nueva magistrada le ganó la pulseada a la actual jueza en lo civil y comercial Judith Gauto, quien también formaba parte de la terna, pero los ministros de la Corte votaron por la hoy camarista, apostando al cambio dentro de la magistratura judicial.

Cabe resaltar que para el referido acto se respetaron todas las normas de seguridad sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensores públicos no acudirán a las cárceles por temor al contagio del COVID-19

En principio, la citada terna era bastante disputada y llegó al punto de que los ministros no se ponían de acuerdo para la elección, por lo que se tuvo que llevar a votación durante la sesión del pleno resultando electa Velázquez de Ocampos. La misma ya debe ocupar su despacho y comenzar a trabajar en el Poder Judicial.

Velázquez tuvo el apoyo de seis ministros de la máxima instancia, mientras que Gauto tuvo el voto de tres de los altos magistrados.

Podes leer: Condenado por contrabando recurrirá a la Corte

Dejanos tu comentario