La jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, fijó para mañana miércoles 12 de agosto, a las 9:30, la realización de la audiencia de revisión de medidas cautelares para el suboficial Gustavo Florentín, acusado de la muerte de Rodrigo Quintana. Los abogados del uniformado solicitan su libertad.

A través de sus abogados, Gustavo Florentín, acusado del crimen del joven dirigente liberal ocurrido el 1 de abril del 2017, envió vía sistema electrónico un pedido de revisión de su prisión preventiva, ya que considera que con las filmaciones que ahora salieron a la luz está en tela de juicio su participación en el mencionado hecho.

Víctor Raúl Estigarri­bia, Sandra Barrios y Ricardo Estigarri­bia, abogados de Gustavo Florentín, acusado del crimen de Rodrigo Quintana, presentaron ayer un pedido de revisión de la prisión preventiva que está cumpliendo en la Agrupación Especializada, ya que ahora se pone en tela de juicio o existe una gran duda sobre la participación del suboficial en el mencionado homicidio del joven dirigente liberal tras la aparición de las nuevas imágenes que surgieron luego del suceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caso Rodrigo Quintana: ratifican prisión para el suboficial Gustavo Florentín

Prisión preventiva ya excedió el tiempo

El abogado Ricardo Estiga­rribia explicó que también solicitaron revisión de las medidas, ya que la prisión preventiva en la cual se encuentra su defendido ya excedió el tiempo, que es de dos años. Los defensores de Florentín ofrecerán además un inmueble como cau­ción real y pedirán el arresto domiciliario para el encausado.

“No son hechos nuevos, los mismos ocurrieron el 1 de abril del 2017, solo que recién ahora salen a la luz, hechos sobre los cuales tuvimos conocimiento recientemente y con esto se crea una gran duda de la participación de nuestro defendido en el crimen, porque existen muchas cosas sospechosas que no se investigaron y eso debe dilucidarse”, dijo Estigarribia.

La presentación se hizo a través del sistema de gestión de expedientes por vía electrónica ante el juzgado de Cyn­thia Lovera, quien este martes finalmente fijó fecha para la correspondiente audiencia de revisión de medidas.

Para los defensores del acusado, las nuevas imágenes, en las que se observa la evidente alteración de la escena del crimen, no pueden quedar fuera de caso, en las que además muchas personas están identificadas como autoras directas y se debería esclarecer la participación de estas en el hecho.

Nota relacionada: A criterio del exfiscal Latorre, Gustavo Florentín no mató a Rodrigo Quintana

Dejanos tu comentario