La fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, formuló acusación en contra de Liz Mabel Vega Melgarejo (29) por la supuesta comisión del hecho punible de proxenetismo. La mujer supuestamente regenteaba un prostíbulo ubicado en el kilómetro 12,5 Monday de Ciudad del Este, lugar de donde fue rescatada una adolescente de 16 años en noviembre del 2019. La acusada soporta igualmente una denuncia reciente por rufianería.

Según los antecedentes, el Ministerio Público tuvo conocimiento a través de las redes sociales sobre una publicación titulada “Eros Club Black Friday con 20, 30, 40 y 50% de descuentos”, con la inscripción “Gran promoción, si gastas más de G.300.000, te regalamos una chica gratis”.

En prosecución de la investigación y con el objetivo de constatar hechos punibles relacionados a la trata de personas con fines de explotación sexual y el delito de proxenetismo, la fiscala Analía Rodríguez solicitó la verificación y allanamiento del prostíbulo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte pide informe a jueces sobre cumplimiento de ley de Senabico

Durante la intervención, llevada a cabo en fecha 16 de noviembre del 2019, la comitiva fiscal-policial corroboró la presencia de una menor de edad en el interior del salón de baile del referido local nocturno.

La menor, quien fue rescatada del lugar, manifestó que se encontraba trabajando en dicho lugar y que por mantener relaciones sexuales por media hora cobraba G. 150.000 a cada cliente. Refirió que la misma se quedaba con G. 120.000 y la casa con G. 30.000, supuestamente. Igualmente, fue encontrado en el sitio un adolescente de 17 años, quien era cliente del lugar, conforme con los datos.

Luego, la fiscala Analía Rodríguez inició el proceso formal en contra de Liz Mabel Vega Melgarejo y ahora tras concluir la investigación presentó la acusación. La representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público al Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz, que entiende en la causa.

Podes leer: Caso Ronaldinho: Fiscalía pide salidas procesales para su caso

Dejanos tu comentario