El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy ratificó la imputación contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, procesado por producción de facturas no auténticas durante la campaña electoral del 2018.

La magistrada Lovera había rechazado el incidente de nulidad que fue presentado por la defensa de Alegre. En aquella ocasión, la jueza explicó que “luego de hacer el estudio pertinente, el juzgado resuelve rechazar el incidente planteado porque considera que los argumentos esgrimidos por la defensa técnica no se ajustan a lo que establece nuestra legislación”, indicó.

Agregó: “El Juzgado Penal de Garantías lo que ha precautelado es el cumplimento del debido proceso, por eso es que en la audiencia de imposición de medidas cuando el juzgado toma conocimiento de las documentaciones anexadas por el fiscal interviniente, ordena la expedición de la copia de documentos, para que se proporcione a los defensores y así puedan ejercer la defensa”, dijo la magistrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto responde al criterio del juzgado porque “nos encontramos en una etapa investigativa, preparatoria, en la cual, de acuerdo a lo que establece nuestro ordenamiento procesal penal, el fiscal debe colectar los elementos de cargo y descargo justamente”, precisó.

Te puede interesar: RGD recusó al fiscal Osmar Legal, quien lo investiga por lavado de dinero y usura

Facturas falsas

La denuncia del propietario de una estación de servicio Silvio Concepción Martínez Mendoza contra Efraín Alegre, por supuesta falsificación de una factura de compra de combustible que fue presentada por el mencionado político ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, marcó el inicio de esta investigación por producción de documentos no auténticos.

Alegre, como administrador del PLRA, presentó el documento por valor de G. 98 millones al TSJE, dentro de la rendición de sus gastos, pero en realidad el monto de la compra sería solo de G. 100.000. Esto ocurrió el 19 de junio del 2018.

Podes leer: Boda en cuarentena: donan 28 millones de guaraníes y se cierra la causa

Dejanos tu comentario