El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, fue recusado este martes por la defensa de Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramón González Karjallo.

Los representantes de los procesados argumentaron en la recusación que existe una supuesta animadversión de parte del agente fiscal y por presunta falta de objetividad. Ahora la fiscala adjunta deberá decidir si confirma al agente fiscal legal en el presente caso.

Legal tiene a su cargo la investigación contra González Daher y González Karjallo y fue quien formuló la imputación contra padre e hijo, quien actualmente está en libertad tras estar recluido más de seis meses en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Boda en cuarentena: donan 28 millones de guaraníes y se cierra la causa

Antecedentes

Los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Gustavo Santander ratificaron el embargo de US$ 87 millones a Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. El recurso de apelación fue presentado por los abogados defensores del exdirigente de fútbol y su hijo, Jorge Enrique Bogarín, Bettina Legal López, Gustavo Leguizamón y Richar Rojas el pasado 2 de julio de este año.

El fiscal Osmar Legal, a cargo de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, había solicitado en su momento el embargo de los bienes de González Daher y Fernando González Karjallo por el monto de US$ 87 millones, que al cambio actual serían más de G. 493 mil millones.

De acuerdo a los datos, el embargo hace referencia a todos los bienes, muebles e inmuebles inscritos en todos los registros oficiales, sumas de dinero, título de crédito o valores colocados en entidades financieras y locales a nombre de ambos procesados.

Podés leer: Merienda escolar en Guairá: el fiscal Luis Said interinará en la causa

Dejanos tu comentario