Se inició en la fecha el juicio oral y público para el agente policial Fernando Agüero Benítez, quien se encuentra acusado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. El Tribunal de Sentencia que juzga al uniformado está integrado por los jueces Sandra Farías, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar. Mientras que la agente fiscal del caso es Silvia Cabrera.

Según los antecedentes, el suceso se registró el 31 de marzo del 2017, cuando durante una manifestación pública en las calles Palma casi Independencia Nacional, en el centro de Asunción, el ahora acusado en su rol de autoridad policial habría atacado con golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo a Blanca Brizuela.

Te puede interesar: Caso Pablo Medina: fiscal solicitó al juzgado librar exhorto para extradición de Wilson Acosta Marques

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, la mujer inclusive recibió disparos de balines de goma en la espalda. Igualmente, Agüero Benítez habría golpeado de la misma forma a otra mujer identificada como Diana de Amado, a quien presuntamente golpeó en la cabeza produciéndole un corte en la oreja.

El Ministerio Público sostiene que tiene suficientes elementos para llegar a una condena contra el agente policial. Mientras que la defensa mencionó que se probará durante el desarrollo de la audiencia oral la inocencia del uniformado.

Podes leer: Abusó de su cuñada y fue condenado a 15 años de cárcel

Dejanos tu comentario