El abogado Andrés Casati, defensor del accionista de la firma Imedic SA Justo Ferreira, imputado por contrabando y otros hechos punibles y con pedido de prisión preventiva, denunció con fines extorsivos al juez de Delitos Económicos de Asunción, José Delmás, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El citado magistrado debía definir si ordenaba la prisión de los imputados en el presente caso.

Casati alega en su escrito de denuncia mal desempeño en las funciones del citado magistrado, así como ignorancia de la ley porque no se apartó del caso en el que está procesado su defendido y con una solicitud de prisión preventiva.

Este tipo de denuncia ante el órgano juzgador de magistrados se suele utilizar para tratar de separar al magistrado del presente caso y es por eso que los integrantes del JEM deberían analizar rápidamente y rechazarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Justo Ferreira presenta chicanas para evitar someterse a la Justicia

Asimismo, el citado profesional del derecho recusó al juez Delmás y presentó varias chicanas que podrían suspender la realización de la audiencia de imposición de medidas fijada para este 29 de julio. Del mismo modo, la defensa de Ferreira, no contenta con la recusación contra el juez, también presentó un incidente de nulidad del acta de imputación demostrando claramente que la presentación hecha es al solo efecto de poder dilatar el presente proceso penal y así evitar que el principal imputado se someta a la Justicia.

Además de Justo Ferreira, están imputados Patricia Ferreira y los funcionarios de Aduanas Guillermo Andrés Molinas, Gustavo Adolfo Acosta y Mario Joel Olmedo. También están procesados penalmente el despachante de Aduanas Carlos Alberto Gamarra y Lauri Pohl.

Podés leer: Hermano de Ronaldinho fue atendido de urgencia en sanatorio privado

Dejanos tu comentario