”El procedimiento sigue parado no haciendo más que mancillar la memoria de Sabryna y no tenemos justicia”, señaló el abogado Rodrigo González Planás que solicitó la urgente realización del juicio oral y público contra el empresario Gerardo Stadecker Brom, acusado por el homicidio de su esposa. 

Sabryna Breuer Rodríguez fue encontrada sin vida luego de recibir una brutal agresión en su residencia del barrio Mburucuyá en Asunción, el 17 de diciembre del 2017. “Hay elementos sólidos que indican la participación del mismo en la muerte de Sabryna”, afirmó el abogado. En entrevista con Universo 970, González Planás recordó que la demora se debe a que la “defensa solicitó por quinta vez la misma cosa, y ahora piden una prueba que no está legislada en el país”, aunque celebró que “el juez rechazó y le dijo a la defensa que considera dilatoria este tipo de acción, es la primera vez que es advertida la defensa por un claro planteamiento reiterado que es improcedente y meramente dilatorio lo que los hace además litigantes de mala fe”, expuso. 

Lo concreto es que según expuso: “Seguimos donde estábamos en diciembre del 2018. Solicitamos con la Fiscalía la elevación a juicio oral y público y se han venido suspendiendo las audiencias por pedidos de la defensa, meras chicanas porque la etapa investigativa concluyó”, dijo. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado defensor señaló que su contraparte está interesada en hacer “planteos mediáticos, con los que pretenden discutir por fuera del juicio oral cuestiones que hacen a la causa. Esa es su hoja de ruta, ir dilatando”, agregó.

A más de dos años del caso. El defensor legal de la familia Breuer insiste que la causa está paralizada debido a innumerables trabas judiciales y solicita que se fije fecha para iniciar el juicio por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal de Apelación confirmó al juez penal de Garantías Mirko Valinotti para que se encargue del caso en el que está acusado por feminicidio, Gerardo Stadecker. La familia Breuer exige que el caso no quede impune y pide que la causa avance hasta determinar la culpabilidad o no del empresario. 

La víctima falleció a causa de una hemorragia interna causada por un golpe de puño que recibió en el pecho, que le provocó una grave lesión en el corazón, de acuerdo a la autopsia. La mujer presentaba fractura de tráquea, es decir, un desplazamiento de adelante para atrás, a consecuencia de un estrangulamiento.

Dejanos tu comentario