Un Tribunal de Apelación ratificó la prisión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de la asistente fiscal Jessica Fleitas Arce, condenada a 4 años de cárcel tras ser encontrada culpable por intentar vender información confidencial en casos de narcotráfico. La defensa de la sentenciada había apelado la resolución del Tribunal de Sentencia, que ordenó que la mujer ya cumpla de inmediato su condena privada de libertad.

Los camaristas Emiliano Rolón y Arnulfo Arias votaron por confirmar la prisión preventiva, mientras que el camarista Pedro Mayor Martínez votó por revocar la prisión y que la sentenciada recupere su libertad hasta tanto quede firme la sentencia dictada en primera instancia.

De acuerdo a la sentencia, para los jueces Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampos, la funcionaria del Ministerio Público asignada a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico solicitó a Ubaldo Kennedy, Violeta Franco de Kennedy y María Yelitza Kennedy Franco la suma de US$ 5.000 a cambio de hacer entrega de informes periciales de carácter confidencial, emitidos por la dirección del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los documentos se encontraban en las carpetas fiscales de las causas penales tramitadas en la unidad donde prestaba funciones, lesionando con su conducta sus deberes como funcionaria fiscal.

Te puede interesar: Asistente fiscal intentó vender información a narcos y fue condenada a 4 años de cárcel

Además de cometer un hecho penalmente relevante, lesionó disposiciones consagradas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, relativas al correcto desempeño de las funciones del funcionario fiscal, así como relacionadas al correcto manejo de documentación e información confidencial de carácter sensible no abierta a terceros ajenos a la institución, dice parte del fallo.

Las informaciones facilitadas fueron con relación a los operativos e investigaciones emprendidas en conjunto entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas, cuyas denominaciones son Cielo Abierto y Oro Blanco.

Podes leer: Elevan a juicio oral caso por lavado de dinero de Chicharõ Sánchez y sus hermanos

Dejanos tu comentario