La agente fiscal de Pilar, Ana Luz Franco, imputó a una mujer de 30 años por homicidio doloso por omisión de evitar un resultado, violación del deber del cuidado y omisión de auxilio. La imputada es madre de un niño de 5 años que falleció a causa de las graves quemaduras que sufrió en el cuerpo y que no tuvo asistencia médica hasta la intervención de autoridades que derivaron al menor a un centro asistencial, pero ya nada se pudo hacer para que el mismo siga con vida.

El Juzgado Penal de Garantías de Pilar ordenó la prisión de la mujer. La resolución de la justicia se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

De acuerdo a los antecedentes del presente caso, el 21 de junio pasado, a instancias de las denuncias de vecinos, se constituyó en la vivienda de la mujer una comitiva compuesta por la defensora de la Niñez, personal del Centro de Salud y agentes policiales. En el lugar se pudo encontrar al niño, quien mostraba signos de mucho dolor. La víctima estaba vestida con ropas muy abrigadas a pesar de que ese día hacía calor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al quitarle el abrigo se pudieron visualizar las heridas que tenía en gran parte del cuerpo lado izquierdo, en el brazo, antebrazo, tórax y muslo. Presumiblemente los abrigos eran para evitar que las heridas se puedan ver, pero gran parte de ellas estaban infectadas. La víctima utilizaba silla de ruedas, pues sufría de parálisis cerebral y epilepsia y habría resultado herido cuando le cayó encima agua hirviendo de una jarra eléctrica.

Te puede interesar: Corte dilata suprimir el CAJ, que posibilitará un ahorro anual de G. 1.000 millones

El niño fue inmediatamente trasladado al Hospital Regional de Pilar y de allí llevado a Asunción, donde en el Centro Nacional del Quemado detectaron que tenía heridas de 2º y 3er. grado en 25% de cuerpo. El menor falleció el 30 de junio debido a la falla de múltiples órganos y sepsis asociada a quemaduras.

Podes leer: Cámara establece que Aldo Meza debe cumplir 28 años de cárcel por secuestros de María Edith y Cecilia

Dejanos tu comentario