El juez penal de Garantías Miguel Palacios, no está de acuerdo con la inhibición de su colega Lici Sánchez en el caso conocido como Imedic S.A., e impugnó la separación de la citada magistrada. Con la determinación adoptada por el magistrado, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que decidir si confirma a Sánchez o resuelve que Palacios siga al frente.

Palacios sostiene que no existen motivos para que su colega pueda apartarse, por lo que pide a la Cámara de Apelación que ratifique la competencia de Sánchez en el caso.

La misma se inhibió de seguir entendiendo en el expediente judicial en el que están imputadas Patricia Beatriz Ferreira, presidenta de Insumos Médicos (Imedic) y Nidia Godoy, directora de la citada firma. La magistrada alegó que se apartó del caso debido a las declaraciones del agente fiscal Marcelo Pecci, que pretende instalar ante la ciudadanía una duda sobre la credibilidad y seriedad de la jueza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Apelación Tercera Sala integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos deberá analizar la impugnación de Palacios y a su vez, deberá definir quién será el juez que finalmente lleve el caso.

Antecedentes

Debido a las chicanas que han planteado las defensas de las dos imputadas, aún no se ha podido realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si Ferreira y Godoy pisarán la cárcel de mujeres del Buen Pastor. El caso está a cargo del Tribunal de Apelación integrado por José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Gustavo Ocampos.

Te puede interesar: Fiscalía tiene seis meses más para investigar a Ramón González Daher y su hijo

El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de la firma Eurofarma, que habría usado Imedic para importar medicamentos de India y China. En este caso está siendo investigado Justo Ferreira, propietario de la mencionada empresa.

Podes leer: Ronaldinho, el crack del fútbol mundial cuyo destino está en manos de la justicia paraguaya

Dejanos tu comentario