El Tribunal de Sentencia de Puerto Casado condenó a un hombre a 17 años de cárcel tras ser encontrado culpable por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad, quien era su hijastra. La niña a raíz del hecho quedó embarazada. El fiscal del presente caso es Blas Pizzani, mientras que el colegio estuvo presidido por la jueza Mariza Meza e integrado por las magistradas Liz María Cañete y María Lucía Espínola.

Los antecedentes de la causa señalan que el ahora condenado no es el padre biológico de la niña. Sin embargo, la reconoció legítimamente como suya. La víctima vivía junto con su madre y su padre adoptivo en un establecimiento ganadero ubicado en el distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, donde el hombre se desempeñaba como peón.

Te puede interesar: Caso Imedic: juez impugnó inhibición de su colega Lici Sánchez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los abusos ocurrieron desde que la niña contaba con 10 años y continuaron constantemente cuando el hombre la llevaba a la escuela ubicada en una estancia vecina. La víctima no relataba los ataques que sufría porque temía por su vida y la de su madre. En el 2018, la menor fue llevada al Hospital Regional de Villa Hayes por presentar dolores de estómago y vómitos.

En la inspección médica se pudo notar el estado de gestación de la misma, quien entre llantos contó a la madre que el autor es su padre. El niño, fruto del abuso, nació en el 2018 cuando la víctima tenía 12 años.

Podes leer: Fiscal pidió 7 años y 10 meses de cárcel para exministro de la Niñez

Dejanos tu comentario