El Ministerio Público tendrá seis meses más de tiempo para investigar al diputado colorado Miguel Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Así resolvió el Tribunal de Apelación al otorgar a la Fiscalía el plazo que fenece el próximo 22 de enero del 2021 para presentar su requerimiento conclusivo, es decir su acusación y pedido de juicio oral o, en su defecto, una salida al presente caso.

Las diligencias que aún faltan realizar en el presente caso son una pericia contable a fin de corroborar si existe correspondencia entre sus ingresos y egresos, la declaración de varias personas que tengan conocimiento o vinculación con los hechos atribuidos debido a que quedan pericias pendientes en las que el resultado de las mismas pueden aumentar los elementos a ser incorporados en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el Ministerio Público realizará una constitución en todos los establecimientos ganaderos con el que el imputado Miguel Cuevas realizó transacciones comerciales y, a su vez, deberá recibir informes de varias instituciones en el presente caso. Con base en las diligencias mencionadas se resolvió otorgar seis meses más de tiempo para seguir investigando a Cuevas.

Te puede interesar: Sandra Quiñónez apoya los operativos realizados por fiscales antidrogas

El diputado colorado Miguel Cuevas está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en el marco del presente caso penal. Ya en varias oportunidades intentó salir de la cárcel, pero la justicia le negó.

Podes leer: Esposo de exsenadora Bajac imputado por violar cuarentena obtuvo permiso para viajar

Dejanos tu comentario