Un Tribunal de Sentencia conformado por Ana Aguirre, Carmen Silva y Mirna Carolina Ocampos condenó a Pastor Galeano Giménez a 18 años de cárcel tras ser encontrado culpable del homicidio de su hermano Silviano Galeano Giménez, quien falleció a raíz de los golpes con un palo que le propinó el hoy condenado.

El agente fiscal Hernán Mendoza fue el que sostuvo la acusación y ha arrimado los elementos contra el acusado para poder lograr la referida sentencia.

Asimismo, el colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar durante el debate del juicio oral y público la responsabilidad del acusado en el grave hecho ocurrido, por lo que la pena justa es la de 18 años de pena privativa de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Según antecedentes de la investigación, en fecha 9 de julio del 2016, a las 1:30 aproximadamente, en la calle 8 de Diciembre de Karapa’i, Pastor Galeano Giménez propinó varios golpes con un palo en varias partes del cuerpo de la víctima, Silviano Galeano Giménez (mano, tórax y principalmente en la cabeza), lo que causó la muerte del mismo, quien es hermano del ahora condenado.

Te puede interesar: Se inició juicio oral y público a Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza

Consumado el hecho, Pastor se comunicó vía telefónica con su hermano Julio César Galeano Giménez, quien se encontraba en Curuguaty cuando recibió la noticia.

Seguidamente, Julio César conversó con una vecina por medio de una llamada y le solicitó verificar lo ocurrido, tras lo cual, al constatarse, se dio aviso a la Policía Nacional; la misma corroboró además que el autor del hecho estaba durmiendo en la casa. Efectivos policiales se constituyeron al sitio y lograron la aprehensión del hoy condenado. En el momento del suceso, ambos hermanos se encontraban en estado etílico.

Puedes leer: Defensa Pública dispuso que defensores no concurran a la cárcel de CDE

Dejanos tu comentario