José Luis Chilavert, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol paraguayo y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, irán a juicio oral ante la falta de acuerdo en la demanda penal por difamación, calumnias e injurias presentada contra el primero por el titular del órgano rector del fútbol sudamericano.

Al respecto, el ex arquero y capitán de la selección paraguaya sostuvo que solicita que el juicio que tiene con Alejandro Domínguez, sea público y televisado.

“Yo quiero juicio oral y público, que además sea televisado en directo. Le manifesté a la señora juez cuando tuvimos el acto de conciliación y hasta el martes se tiene tiempo para presentar las pruebas. Hay que aclarar que Domínguez, al hacer la denuncia contra mi persona, es quien tiene que demostrar cuáles son los daños que le ocasioné con los 13 twitters que he publicado. Uno de los cuales dice que le acusé de fracasado deportivo. Bueno, todo el mundo en Paraguay sabe que es un fracasado deportivo porque Paraguay se eliminó. También fracasó como empresario porque todas sus empresas están quebradas,” dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que otra molestia es el apoyo que brindó a trece denunciantes paraguayos que fueron despedidos por la Conmebol.

“La Conmebol no paga IPS por 13 ex-empleados que fueron echados, todos paraguayos y han iniciado juicio a la Conmebol, además van a salir de testigos a mi favor. Hay muchas cosas que el mundo del fútbol se va a enterar gracias a la demanda de Domínguez, porque antes la Conmebol estaba blindada. Ahora, con la denuncia me han abierto las puertas; realmente estoy muy tranquilo porque junto con mi abogado le vamos a pedir todo”, sostuvo.

Puede interesarle: Fortis continúa apoyando a productores con su espacio “Domingo Verde”

Agregó que van a pedir documentación de la Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol desde la gestión de Juan Ángel Napout hasta hoy día.

“También los contratos con los sponsor, su gestión frente a la APF, después seguramente le vamos a pedir el destino de los 1,5 millones de dólares que Juan Ángel Napout le había dado para la APF y nunca ingresó a las arcas. Ese es dinero de los clubes y los jugadores, yo estoy peleando por los derechos de ambos, porque después de mis reiteradas denuncias la Conmebol comenzó a dar dinero. Empezó con US$ 1,4 millones a cada asociación; después hace dos días tomaron la decisión de que le tienen que dar 600.000 dólares a cada asociación. En definitiva, 20 millones de dólares ya están repartidos a las asociaciones, pero falta todavía porque la Conmebol en una nota dice claramente que tienen 79 millones de dólares para ayudar a las asociaciones de los 10 países”, mencionó.

Hay que recordar que las defensas de ambas partes expresaron su falta de voluntad para un acuerdo en la audiencia de conciliación del martes pasado ante la jueza de la causa, Cándida Fleitas, a la que asistió de forma virtual Chilavert, que reside en Buenos Aires, Argentina.

Chilavert ha acusado a Domínguez de corrupción a través de su cuenta de Twitter y en diferentes medios de Paraguay y Argentina. Sus aseveraciones no se limitan a la función actual de Domínguez, que ejerce desde 2016, sino desde la época en que fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre 2011 y 2014.

Los delitos de difamación, calumnia e injuria se castigan en Paraguay con penas de tres meses a tres años de prisión. Si la condena es superior a dos años el acusado debe ir a prisión, ya que la suspensión de la ejecución de la pena, prevista en la normativa local y aplicada a personas sin antecedentes, no debe superar 24 meses.

Lea también: El coronavirus mató a tantos brasileños como la guerra contra Paraguay, sostiene Folha de S. Paulo

Dejanos tu comentario