El Tribunal de Apelación integrado por los magistrados Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín destrabó el proceso penal que enfrenta Gerardo Stadecker, procesado penalmente por el supuesto feminicidio de su pareja, Sabryna Breuer. El Tribunal de Alzada rechazó el incidente que presentó la defensa del procesado, quien recurrió la fijación de la fecha de la audiencia preliminar.

Con la determinación adoptada por los camaristas se tiene luz verde para que el juez penal de Garantías Mirko Valinotti pueda fijar la audiencia preliminar en la que se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público así como lo solicitó el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Ya en febrero de este año, los camaristas habían confirmado al juez penal de Garantías Mirko Valinotti para que siga entendiendo en el presente caso. El magistrado había sido recusado en aquel entonces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Caridad” criminal: confirman que tapabocas donados por Samudio estaban vencidos

El pasado 17 de diciembre del 2019, se cumplieron dos años del fallecimiento de Sabryna Breuer y más de un año desde que tanto la Fiscalía como la querella adhesiva han presentado acusación solicitando la elevación de la causa a juicio oral y público. Hasta la fecha no se desarrolló la audiencia preliminar para el acusado Gerardo Stadecker, quien está privado de su libertad, bajo la sospecha de ser el responsable de la muerte de su pareja.

Acusación

El entonces fiscal Yoan Paul López acusó a Stadecker del feminicidio de su esposa y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que el presente caso sea elevado a juicio oral y público. La acusación refiere que el acusado supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño, con los nudillos, en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá, de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.

Podes leer: Jueza procesó penalmente al titular del PLRA, Efraín Alegre

Dejanos tu comentario