Benicio Guillermo Mongelós Loblein, fue condenado a 25 años de cárcel, luego de que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cándida Fleitas y María Fernanda García de Zúñiga, lo hallaron culpable de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años de edad. La resolución de los magistrados se dio a conocer luego del juicio oral y público.

El colegiado mencionó que se probó el hecho del que fue acusado por el Ministerio Público, debido a que se presentaron varias evidencias en su contra, por lo que se decidió sentenciar a la mencionada pena privativa de libertad.

Por su parte, el fiscal Jorge Romero, durante la exposición de sus alegatos finales pidió 15 años de cárcel para el acusado, pero el tribunal juzgador consideró que la pena justa para el procesado es de 25 años, en vista de la gravedad del hecho investigado, abuso sexual en niños. De esta manera, la justicia aplica una ejemplar condena por un caso tan delicado y donde resultan con secuelas graves los más indefensos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa de Mongelós tendrá la posibilidad de apelar el fallo dictado en primera instancia y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que decidir si confirma el fallo condenatorio de primera instancia o en su defecto, anula la sentencia.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se registró el 17 de abril del 2018, cuando el hoy condenado llevó a la niña a un lugar privado donde abusó de ella. Luego el sujeto la amenazó para que no cuente lo sucedido.

Posteriormente, la niña denunció el grave hecho y fue sometida a varios estudios que confirmaron que fue víctima de abuso sexual. Igualmente, estuvo contenida por profesionales del Ministerio Público.

Te puede interesar: Padre abusador es condenado solo a 4 años y medio de cárcel

Otra condena

El martes pasado también condenaron a cuatro años y seis meses de cárcel a un hombre que por tres años abusó de su hija desde los 8 años de edad. La víctima le contó a su mamá lo sucedido, pero ella no le creyó. Varios años después, se animó a recurrir a sus profesoras y ante esto la directora de su colegio denunció el hecho. Recién después la madre se dio cuenta de su error y apoyó completamente a la pequeña.

La fiscal María José Abed explicó en una entrevista radial por qué el hombre que abusó de su hija recibió una condena de tan solo 4 años y 6 meses de prisión. En ese sentido, dijo que el hecho ocurrió cuando aún estaba vigente la ley anterior, que castigaba estos casos con una pena máxima de seis años cuando existían manoseos.

“El hecho ocurrió entre el 2011, 2012 y 2013, en esa época regía la ley cuyo máximo de pena era de 6 años. En este caso no hubo coito, sino que manoseos. En el 2016 se denunció el hecho y a fines del 2017 fue imputado el padre, pero estuvo prófugo y recién en setiembre del 2018 fue detenido y llevado a la cárcel de Emboscada, donde sigue recluido”, indicó.

Podes leer: Caso Sabryna: Juez tiene luz verde para fijar audiencia preliminar de Stadecker

Dejanos tu comentario