El Laboratorio Forense del Ministerio Público realizará los análisis a varias evidencias incautadas en los diferentes allanamientos realizados en busca de la niña, Juliette, desaparecida hace siete semanas.

El Ministerio Público, a través de la Dirección de la laboratorio Forense de la Fiscalía autorizó la realización del análisis de ADN de las muestras incautadas en el marco de la investigación por la desaparición de la niña Juliette, ocurrida el 15 de abril pasado, en la ciudad de Emboscada.

Tema relacionado: Siete semanas sin Juliette

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las muestras que fueron remitidas al laboratorio forense del Ministerio Público y que se someterán al ADN son: una toalla de color blanco; una sábana de color blanco de una plaza y media; una sábana de dos plazas, cubre colchón, de color rosado, objetos que fueron levantados de diferentes lugares de la vivienda de Wernicke Kaspe Uwe; y una gasa levantada en una zona rocosa y cercana a la vivienda, todas con mancha marrón, y que según los análisis previos corresponden a sangre humana.

Para realizar el procedimiento se requiere de acreditar la identidad de los familiares de Juliette, es decir madre o padre, que serán sometidos al estudio comparativo con las evidencias recolectadas durante los allanamientos. En caso que los progenitores no puedan, los cuatro abuelos también pueden ser sometidos a las pruebas para comprar el ADN.

Leé también: Camioneros con COVID-19: "Los 2 casos positivos provienen de Chile”

El pedido fue realizado por María Irene Álvarez, Agente Fiscal – Unidad N1- Especializada en Antisecuestro y Antiterrorismo. La niña conocida como “Yuyu” tiene solo 7 años, es de nacionalidad francesa y es hija de Liliana Zapata y Stéphane Le Droumaguet. Por motivos de discapacidad, requería de un cuidado personalizado y constante. El abogado Óscar Tuma es representante legal del padre biológico de Juliette, Stéphane Le Droumaguet; mientras que Max Narváez asesora a Liliana Zapata, madre de Juliette y a su pareja, Reiner Oberüber.

Dejanos tu comentario