El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, hizo lugar a la reposición de plazo solicitada por el Ministerio Público y otorgó hasta el 9 de diciembre de este año para que la Fiscalía pueda presentar su requerimiento conclusivo en el proceso donde se investiga la muerte del niño Renato Rojas Talavera, ocurrida en el sanatorio Migone.

Los médicos imputados por el delito de omisión de auxilio son María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera. Todos ya cuentan con medidas alternativas a la prisión.

Imputación

La imputación señala que siendo las 12:27, tras habérsele suministrado un medicamento al niño, se produce una alteración y empeoramiento repentino de su estado de salud, por lo que la madre, Macarena Talavera Angulo, se dirigió a los médicos con angustia y en voz alta les hace saber que su hijo estaba pálido. Ante ello, ninguno se acercó a verificar el estado de salud del niño, lo que configura una supuesta inacción por parte de los médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poco después, la madre vuelve a acercarse a los médicos y les pide auxilio: “Por favor, le falta oxígeno, está pálido, está transparente ya mi bebé, su boca está morada”. Nuevamente, no tiene respuesta de los médicos por lo que los galenos no auxiliaron al niño.

Te puede interesar: Por omisión de auxilio imputan a tres médicos del Sanatorio Migone

Antecedentes

Renato fue llevado por sus familiares hasta el mencionado sanatorio por un supuesto cuadro de bronquitis. Durante su permanencia en Urgencia la situación se complicó. Su familia afirma que le administraron dos medicamentos al mismo tiempo, que presuntamente le hicieron convulsionar y le habrían provocado la muerte. Desde el centro asistencial niegan que se haya tratado de una negligencia.

Podes leer: Migone asistió a Renato desde que llegó, dicen representantes

Dejanos tu comentario