La Cámara de Apelación confirmó la condena de 3 años de cárcel para el ex ministro de Educación, Luis Alberto Riart, tras ser hallado culpable de cometer lesión de confianza por la compra de un edificio ubicado en el microcentro de Asunción, informó Universo 970 AM.

Riart fue procesado por lesión de confianza cuando ejerció el cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El Tribunal de Sentencia encontró culpable a Riart por el delito de lesión de confianza en la adquisi­ción del edificio Excelsior, donde señala que existió un perjuicio de Gs. 14.045.123.400.

La fiscal Marlene González había solicitado 4 años de cár­cel para el ex ministro del MEC y 3 años para el ex administrador del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fretes, que finalmente recibió una condena de 2 años de prisión. Igualmente se anuló la absolución de Marcos Antonio Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riart juró el 23 de abril de 2009 como ministro de Educación en reemplazo de Horacio Galeano Perrone, destituido por disposición de un decreto del presidente Fernando Lugo. Dejó el cargo en octubre de 2011 siendo sustituido por el actual senador liberal Víctor Ríos.

La Cámara de Apelación estuvo integrada por los jueces Emiliano Rolon, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios. Ahora, la defensa de Riart puede recurrir a la Corte Suprema buscando revertir el fallo condenatorio.

Dejanos tu comentario