La agente fiscal Blanca Rosa Aquino, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Itauguá, presentó imputación contra el sacerdote católico Pedro Robadín por la presunta comisión del delito de abuso sexual en personas indefensas. El hoy imputado fue detenido y está a dispocisión del Juzgado Penal de Garantías.

La denuncia fue presentada en noviembre pasado por autoridades del Hospital Nacional de Itauguá, tras una consulta ginecológica de la víctima internada en el sitio. La afectada es una joven discapacitada de 20 años. El ahora imputado se desempeñaba como capellán del citado hospital.

Según la investigación, el abuso habría ocurrido dos semanas antes de la internación de la joven en el citado centro asistencial. El religioso habría sometido a la víctima cuando fue llevado a la casa de la misma, para orar por la salud de la mujer. La joven recibió apoyo de sicólogas, debido al trauma que le produjo el ataque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el hoy imputado en su momento negó las acusaciones en su contra y dijo ser inocente de todo lo que fue denunciado.

En el año 2018, Pedro Robadín fue expulsado de la Congregación del Santísimo Redentor; y a su vez fue condenado a dos años y medio de cárcel al ser encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Daniel Ferro, por los hechos punibles de denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Esta sentencia se anuló en Cámara de Apelación. Asimismo, en su momento la fiscala Silvana Otazú imputó al religioso Pedro Robadín por presunta apropiación de unas joyas valoradas por su dueña en 15.000 dólares.

Dejanos tu comentario