El agente fiscal de Ñemby, José Silguero, imputó a una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica por el delito de abuso sexual en niños. Ahora se deberá realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si la imputada será remitida a la cárcel de mujeres del Buen Pastor o, en su defecto, se disponen medidas alternativas a la prisión.

De acuerdo a los datos que recabó el Ministerio Público, indican que en el mes de mayo de este año la imputada habría abusado sexualmente de una niña de 11 años en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Sur de la ciudad de Ñemby. Presuntamente, la imputada amenazaba a la menor para que no comentara a nadie lo ocurrido y la misma pueda seguir cometiendo el supuesto abuso sexual.

La mujer se desempeñaba como empleada doméstica en el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos y aprovechaba cuando los padres de la misma la dejaban a su cuidado para poder cometer el hecho. Los padres de la menor se dieron cuenta de lo sucedido con el cambio de conducta de la víctima y decidieron acudir a los profesionales realizándole estudios psicológicos, en los que se pudo saber que la menor estaba siendo abusada sexualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la grave situación, decidieron formular la denuncia en sede del Ministerio Público que tuvo que realizar nuevamente varias diligencias investigativas para luego formular la imputación contra la mujer por abuso sexual en niños.

PEDIDO DE INFORME

En la sesión de la semana pasada del pleno de la Corte Suprema de Justicia se resolvió solicitar a todos los jueces del país un informe sobre la cantidad de procesos penales de abuso sexual en niños que cada magistrado tiene. Asimismo, se precisa saber el estado actual de cada una de ellas, así como si los imputados están privados de su libertad.

Dejanos tu comentario