Se dio por desistida la recusación presentada por el diputado Ulises Quintana, en contra de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo Berni. Un Tribunal de Apelación resolvió declarar inoficioso su estudio. De esta manera la magistrada continúa al frente de la causa.

Cuando el expediente del caso que afecta al legislador baje de la Cámara, la magistrada tendrá exigir al Ministerio Público que en un plazo de diez días presente la acusación y las pruebas en el caso caratulado como “Berilo”.

La Cámara de Apelaciones estuvo conformada por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, quienes revocaron el fallo de la jueza que extendió el plazo para que la Fiscalía presente las pruebas pertinentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Ulises Quintana, quien está acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, volvió a prisión, tras la revocatoria de su libertad ambulatoria por parte de la jueza Alicia Pedrozo, quien dispuso que sea remitido nuevamente a la prisión de Viñas Cue. Por tal motivo, el legislador recusó a la jueza Alicia Pedrozo por imparcialidad manifiesta.

El 6 de julio pasado, la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria a Quintana. El 25 de julio, la Cámara revocó esa resolución, por hallar graves errores procesales y ordenó que se vuelva a hacer la diligencia.

Ulises Quintana fue procesado por su supuesto vínculo con el sonado caso “Berilo". Lo acusan de formar parte de un esquema del presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”.

Dejanos tu comentario