Debido a un reposo médico, el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac no se presentó a la audiencia preliminar, por el caso de un supuesto pedido de coima.

El proceso penal no pudo avanzar porque la defensa de Bajac, Sara Parquet alegó por medio de un certificado médico, que su cliente se encuentra en un cuadro hipertensivo.

En tanto que el juez Jean Paul López fijó otra fecha para la audiencia preliminar del exministro. La misma está prevista para el 20 de noviembre a las 10:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el magistrado solicitó par entonces, un médico forense del Poder Judicial, de manera a corroborar el estado de salud del procesado.

El exministro fue imputado por cohecho pasivo agravado (coima), por lo que el Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

“Una supuesta coima”

Los antecedentes de la causa indican que durante los meses de diciembre del 2017 a julio del 2018, Miguel Óscar Bajac Albertini, en ese entonces ministro de la Corte Suprema de Justicia, solicitó a Felipe Nery Páez y Liduvina Rodríguez Men­dieta, esta última propieta­ria de la firma Cal Agro SA, el pago de sumas de dinero consistentes en 5% del monto del capital establecido en el acuerdo y sentencia y la suma de 50.000 dólares como adelanto o seña a cam­bio de su voto.

La Fiscalía cuenta con testi­monios de Felipe Nery Páez y Liduvina Rodríguez Mendieta y grabaciones de llamadas tele­fónicas y filmaciones en audio y video del procedimiento fis­cal-policial de fecha 5 de julio del 2018, que se hizo con auto­rización judicial, entre Felipe Neri Páez y los funcionarios judiciales Rafael Ramírez y Carlos Lesme, en ese tiempo dependientes del citado inte­grante de la máxima instan­cia judicial.

Dejanos tu comentario