La jueza de ejecución penal Mercedes Carolina Aguirre Ugarte otorgó la libertad transitoria a la docente Sonia Felisa Cáceres de Paredes, quien fue condenada a 5 años y 6 meses de cárcel por el grave hecho de abuso sexual en niños, resultando como víctima su propia alumna. La misma podrá abandonar la cárcel los fines de semana. Ante este llamativo fallo judicial, el Ministerio Público apeló la resolución judicial y espera que la Cámara de Apelaciones revoque y ordene nuevamente la prisión de la condenada.

Ahora será el Tribunal de Apelación el que deberá analizar la apelación formulada por la representante del Ministerio Público y, en caso de hacer lugar y revocar el fallo de la criticada jueza Aguirre, la condenada deberá volver al penal de mujeres del Buen Pastor para seguir cumpliendo su pena.

La fiscala María Lina Naumann argumentó que la sentenciada no reunía los requisitos para tal beneficio, teniendo en cuenta la gravedad del hecho punible cometido y los antecedentes disciplinarios de la condenada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HECHO GRAVE

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elio Ovelar, Gloria Hermosa y Alba González condenó a Sonia Cáceres el 11 de noviembre del 2016 a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad. Este fallo judicial fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

Dejanos tu comentario