Un Tribunal sentenció a dos hombres por robo agravado. Se trata de Guido Renato León Duarte, condenado a 5 años y 6 meses, y Mario Enrique Torres Montalbetti, penado con 5 años de prisión.

Durante un juicio oral y público, el Ministerio Público, representado por la fiscal Vanesa Candia, pudo demostrar la responsabilidad de los acusados en el ilícito mediante la producción pruebas irrefutables. Tras la valoración de los elementos incriminatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Herminio Montiel e integrado por Milciades Ovelar y Nilda Estela Cáceres, dictó el veredicto.

Según los antecedentes, la madrugada del 20 de enero del 2016, los hoy condenados atacaron a Evaristo Monges Pérez y a punta de puñal le robaron su motocicleta. El atraco armado se produjo en la pública del kilómetro 5,5 Acaray del barrio San José de Ciudad del Este. Seguidamente, los autores se dieron a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, agentes policiales de la comisaría 7ª de la jurisdicción, alertados sobre el ilícito, iniciaron un rastrillaje en los alrededores y lograron la aprehensión de los delincuentes. Del poder de los mismos se recuperó el biciclo robado. Luego, los mismos fueron procesados y finalmente condenados este viernes.

Dejanos tu comentario