El fiscal Edgar Torales sostiene que existen ciertas contradicciones que inducen a pensar que podría tratarse de un autogolpe, entrega o mínimamente complicidad de estas dos víctimas.

Esta mañana, dos delincuentes montaron una falsa barrera sobre la Ruta II e interceptaron un vehículo, encañonaron a sus ocupantes y se alzaron con Gs. 600 millones. Ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

En comunicación con la radio 1020 AM, el representante del Ministerio Público indicó que las supuestas víctimas venían de la ciudad de Encarnación haciendo tipo de ordenanza de una casa de cambios, ya que los mismos manifestaron no ser funcionarios de dicha casa. Confirmó que traían unos 600 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En una primera conversación, dijeron que tenían que entregar el dinero a una persona a quien ellos no conocían; que al llegar a CDE tenían que recibir la llamada de esta persona para indicarle dónde llevar el dinero. Posteriormente, entre conversaciones cambiaron de versión, diciendo que tenían que entregar a la casa de cambio Alberdi”, acotó.

Los asaltantes llevaban puesto uniforme policial sobre el kilómetro 24, e hicieron parar la marcha a Pablo Noguera, de 34 años, y Diego Andrés Ríos, de 30 años, que transportaban la millonaria cifra en una camioneta Mitsubishi L200 desde Encarnación. Los asaltantes los intimidaron a punta de armas de fuego a trasladarse hasta una zona rural, donde le despojaron del dinero y fueron abandonados.

Finalmente, el fiscal manifestó que debido a las contradicciones en que cayeron, ordenaron la detención de los dos.

Dejanos tu comentario