El Pleno de la Corte Suprema de Justicia elegirá este martes a la integrante del Tribunal de Apelación multifueros de Boquerón cuyo superintendente es el ministro César Antonio Garay Zuccolillo. La terna para el citado cargo esta integrado por los postulantes Nuria Isnardi; Esteban Javier Coronel Báez y Emigdio Osvaldo Castillo.

En la referida terna, la ex fiscala y exministra de la Función Pública Nuri Isnardi sería de la preferencia del ministro superintendente la zona, pero la misma en el año 2006 fue denunciada por una comunidad indígena que fue desalojada de sus tierras en la zona de Diez Cue de Mariscal Estigarribia Chaco. En el presente caso según publicaciones periodísticas, la denuncia de desalojo contra los pueblos originarios fue presentada por el cuñado de la entonces agente fiscal del chaco Isnardi.

Debido a la citada denuncia y otras más, el entonces fiscal adjunto de la zona del Chaco Hugo Velazquez separó a la mencionada agente fiscal de seguir entendiendo en los procesos de comunidades indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En manos de los ministros de la Corte estará analizar todos los puntos para posteriormente designar al nuevo integrante del Tribunal de Apelación Multifueros de Boquerón. Anteriormente el cargo esta siendo ocupado por Ricardo Medina quien renunció a la magistratura judicial.

Dejanos tu comentario