La secretaria del Consejo de Superintendencia de la Corte, Geraldine Cases, y María Ferreira Armele, cuñada del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a Silvia Patiño integran la terna para ocupar el cargo de integrante del Tribunal de Apelación en lo Laboral primera sala de la capital.

La terna ya está en la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que elegir a una de las tres personas para ocupar el referido cargo.

Cases, actual secretaria del Consejo de la máxima instancia judicial, alcanzó un total de 413 puntos, mientras que Patiño obtuvo 411 y Ferreira 401 puntos. La corta diferencia entre los puntajes dificulta aún más la elección entre las tres ternadas de alto perfil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuentes de tribunales aseguran que la puja real está entre la cuñada del presidente de la República y la alta funcionaria de la máxima instancia judicial, por quienes se inclinarían la mayoría de los ministros de la Corte.

La elección de la nueva camarista laboral deberá realizarse durante la sesión plenaria de la Corte, cuando los ministros Eugenio Jiménez, actual presidente; Luis Benítez; Gladys Bareiro de Módica; Manuel Ramírez Candia; César Garay; Carolina Llanes; Miryan Peña; Alberto Martínez Simón; Antonio Fretes emitirán su voto.

SECRETARIOS ELECTOS CAMARISTAS

Alejandrino Cuevas, quien anteriormente ocupaba el cargo de secretario de la Sala Civil de la Corte, fue electo como integrante del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial.Asimismo, Arnaldo Levera, quien antes ocupó el cargo de secretario de la Sala Constitucional de la Corte, fue electo como camarista en lo Civil de Central con sede en San Lorenzo.

Dejanos tu comentario