Tras las fuertes críticas recibidas, el máximo tribunal desistió de la acción contra la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema.

Los integrantes de la Sala Constitucional del citado órgano judicial, los ministros Gladys Bareiro de Módica, Myriam Peña Candia y Antonio Fretes, decidieron no presentar la acción, por lo que las sesiones de la citada sala, además del resto de la Corte Suprema, se podrán ver en vivo por televisión.

La semana pasada había generado una gran polémica que el pleno del máximo tribunal había instruido a su asesoría jurídica para presentase una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 4º de la Ley 6299/19, aprobada en mayo pasado, que obligaba a este organismo, y a otros del estamento judicial, a realizar la transmisión en vivo de sus sesiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la nota presentada por los jueces de la Sala Constitucional ahora aclaran que solo habían pedido un dictamen “sobre la pertinencia” de la eventual presentación de una acción de inconstitucionalidad.

Aunque la comunicación de este desistimiento se produjo hoy, ya en la sesión del pasado 19 de julio, cuando se realizó la última reunión de la Sala Constitucional, ya se había tomado la decisión de no presentar ninguna acción.

Por lo tanto, se espera que las transmisiones de esta sala y de las demás de la Corte Suprema se sigan produciendo normalmente.

Dejanos tu comentario