La agente fiscal de la Unidad Zonal de Villa Elisa, Soledad Gon­zález, formuló imputación contra un hombre que habría abusado sexualmente, en repetidas ocasiones, de su hijastra, una menor de 12 años. El sujeto fue imputado por los hechos punibles de abuso sexual en niños y vio­lencia familiar y además la representante del Ministe­rio Público ordenó la deten­ción del ahora imputado.

El caso tomó transcenden­cia cuando la menor escapó de su casa debido a los mal­tratos y se refugió con una vecina. Esta última le mani­festó sobre el caso a una docente de la institución educativa a la cual acude la menor y, posteriormente, el hecho fue denunciado por la profesora ante la Comisaría 11ª Central de Arroyo Seco y ante la Consejería Muni­cipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adoles­cente (Codeni).

No obstante, el reporte enviado a la Fiscalía no seña­laba el hecho como abuso sexual en niños, sino solo como violencia familiar. A pesar de ello la fiscala inter­viniente inició las pesquisas y, tras las primeras inspec­ciones médicas y declaracio­nes testimoniales recabadas, la Fiscalía resolvió la impu­tación contra el hombre y a su vez se pidió la prisión pre­ventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VARIAS PRUEBAS

El Juzgado Penal de Garan­tías tendrá que admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de impo­sición de medidas cautela­res. En la referida diligen­cia judicial, se conocerá si el imputado pisará la cárcel de Tacumbú o tendrá otra medida menos gravosa que la prisión preventiva.

De acuerdo a los investiga­dores se tienen varios ele­mentos que incriminan al imputado. Asimismo, la fis­cala realizará varias diligen­cias más para poder cerrar la presente investigación en la brevedad posible.

Dejanos tu comentario