El exdiputado Luis Villamayor presentó esta mañana ante el Ministerio Público una denuncia penal contra varias personales, incluyendo funcionarios públicos, por un supuesto hecho de homicidio en grado de tentativa contra su persona. El Gobierno aseguró esta semana que logró frustrar el plan de atentado que se llevaba adelante en contra del exlegislador.

“Esto, más que una amenaza, fue un atentado en curso que no llegó a conclusión exclusivamente gracias a la intervención del Ministerio del Interior que me avisó que ésto estaba sucediendo y actuó de forma rápida”, explicó Villamayor, a la 970 AM, este martes.

Señaló que el suceso responde a una cuestión gravísima y lamentó que el negocio del sicariato se haya instalado en el Paraguay. “Son dispositivos fríamente calculados con componentes dentro y fuera de la cárcel, localmente en el departamento Central y en el Alto Paraná, que evidentemente no fueron creados solo para mi, le puede tocar a cualquier persona”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en esta oportunidad se detectó a tiempo lo que se estaba tramando y se identificó a los responsables que actuaban de forma indirecta como directa. “Ojalá esto sirva para que se entienda la inseguridad y entender que las cárceles se han convertido en usinas generadoras de crímenes y en puestos de comando del crimen organizado. Muchas veces con la complicidad de las autoridades”, aseveró.

A su criterio, no iban a ocurrir estos hechos si las cárceles del Paraguay no albergaran de manera cómoda a los reos. “Estos criminales tienen todo a disposición; comodidades, celulares, internet, computadoras”, dijo.

El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Asunción, aseguró este lunes que fue abortado el plan de atentado contra el exdiputado Luis Villamayor.

Volpe explicó que tras la expulsión del territorio nacional de Fusiel Riso y Carlos Cardozo, quedó anulada la posibilidad de ejecución del asesinato. Según datos de inteligencia, ambas personas debían ser liberadas de la Penitenciaría de Encarnación para consumar el hecho.

El abogado Luis Villamayor denunció días atrás que presuntos sicarios fueron contratados para acabar con su vida. Los organismos de seguridad advirtieron de un posible atentado en su contra.

Según los antecedentes, Alex Villamayor, hijo del abogado y ex diputado, falleció en el año 2015 en la propiedad de Michael Hofstetter. Al principio la sospecha era sobre un suicidio, pero posteriormente fue condenado a 12 años de cárcel René Hofstetter (22) por el homicidio.

Otro que estaría en la lista de los sicarios es el fiscal que llevó la causa, Enrique Amadeo Díaz, quien condenó a René Hofstetter. El mismo, supuestamente, busca ser integrante del PCC y como requisito debe “hacer una hazaña”, ante esta situación habría surgido la idea de acabar con la vida de Luis Villamayor y el agente del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario