La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por Antonio Fretes, Miryan Peña y Gladys Bareiro de Módica, rechazó la excepción de inconstitucionalidad promovida por el suboficial de la Policía Nacional Roberto Osorio, quien está acusado junto al ex comandante de la Policía Francisco Alvarenga, por lesión de confianza y producción de documento no auténtico.

Con la resolución de la máxima instancia judicial se da vía libre para que el tribunal de sentencia, conformado por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, puedan dictar sentencia definitiva que puede ser una condena o una absolución.

El pasado viernes la fiscala Susy Riquelme durante la exposición de sus alegatos finales pidió la pena de 8 años de cárcel para el suboficial Roberto Osorio por el delito de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Asimismo, la representante del Ministerio Público pidió para el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, la pena de 4 años de cárcel por el delito de lesión de confianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riquelme fue tajante al mencionar que la conducta de los dos acusados son reprochables. Asimismo, la fiscala sostuvo que Osorio en su carácter de jefe de adquisiciones de la Comandancia, con 20 años de antigüedad en la parte administrativa, sabía perfectamente de que forma se trabaja en la institución. Con relación a Alvarenga la representante del Ministerio Público mencionó que “sabía perfectamente lo que estaba haciendo, estuvo motivado y tuvo por finalidad el lucro, no tenemos alguna duda”, refirió en el juicio oral.

El Tribunal de Sentencia conformada por las magistradas González, Hermosa y Fernández tendrán la difícil tarea de analizar todos los elementos que se presentaron durante el debate del juicio oral y público y luego deliberar para posteriormente dictar una sentencia condenatoria o podrían resolver absolver de culpa y pena a los acusados. Son varias versiones las que circula por los pasillos de tribunales en torno a este proceso penal.

Dejanos tu comentario