Un Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Encarnación, integrado por los magistrados Diana Arana, Gustavo Arzamendia y Julio César Acuña, condenó a un hombre a 14 años y 4 meses de pena privativa de libertad al ser hallado culpable de abusar sexualmente de cuatro niñas menores de edad de 12, 9, 6 y 9 años, respectivamente.

Los magistrados concluyeron que se probó durante el desarrollo de la audiencia oral la responsabilidad en el hecho punible de abuso sexual en niños, por lo que analizando los elementos arrimados correspondía sentenciar al acusado a la pena privativa de libertad de 14 años y 4 meses.

Asimismo, el colegiado valoró todos los elementos de prueba que presentados por la representante del Ministerio Público, quien pudo llegar al responsable del grave hecho a través de elementos contundentes. Por su parte, la fiscala mencionó que está conforme con la sentencia dictada y que los jueces de sentencia han valorado todas las pruebas que ser ofrecieron durante el desarrollo del juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 3 de julio del 2017 en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa. Resultaron víctimas familiares del hoy condenado, cuatro niñas menores de edad de 12, 9, 6 y 9 años.

OTRA CONDENA POR ABUSO

El 18 de noviembre pasado también un tribunal de colegiados de Encarnación encontró culpable a un hombre de 53 años por abuso sexual en una niña de 12 años. El mismo fue condenado a 10 años de pena privativa que deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de Encarnación. El hecho de abuso había ocurrido en el 2015 en la localidad de Trinidad, Itapúa, donde una niña de 12 años fue a vivir a la casa de su abuela con el fin de asistir al colegio, en dicho domicilio vivía también el tío de la niña, quien abusaba de la misma cuando ambos se encontraban solos en la casa. En el juicio se pudo comprobar que el hombre de 53 años abusaba constantemente de la menor y la tenía bajo amenaza, por lo cual la víctima, en ese momento, no contó lo sucedido.

Dejanos tu comentario