El juez Rubén Ayala Brun resolvió hacer lugar a nuevas medidas de restricción para el supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien guarda reclusión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada. El abogado del procesado denunció que le quitaron televisión, cama, sillas y utensilios a su cliente.

Ayer martes 20 de noviembre, la Comandancia de la Policía Nacional solicitó nuevas medidas de restricción para “Cucho”, atendiendo que la Agrupación “no es un lugar destinado a la reclusión de internos sino más bien un cuartel”, según se señala en el pedido.

El magistrado resolvió aplicar la restricción de las visitas de carácter privado al mencionado interno. “La dependencia policial no cuenta con las instalaciones destinadas para dicho efecto”, argumenta la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al conceder las visitas privadas aumentan los riesgos de que se puedan perpetrar hechos punibles contra la vida e integridad física de sus visitantes”, dice la Comandancia.

También se solicitó la prohibición de visitas y entrevistas de cualquier medio de prensa, considerando la alta peligrosidad que representa el contacto con “Cucho”.

Todo esto es tras el asesinato de Lidia Meza (18) en manos del criminal expulsado “Marcelo Piloto”, cuando se realizaba la visita privada en la Agrupación Especializada.

Denuncia aislamiento

El abogado Marcial Valdez, defensor de Reinaldo Cabaña, denunció el aislamiento de su cliente y que los policías le sacaron todo lo que tenía en el recinto donde se encuentra recluido.

“Le dejaron prácticamente en el suelo. Le sacaron todo. Una tele pequeña de esas viejas, una cama de una plaza normal, sillas que tenía, vasos y utensilios. Él no tenía relación con “Marcelo Piloto”. Todo es muy raro”, expresó, en comunicación con la 780 AM.

Dijo además que los agentes de seguridad tampoco lo dejaron entrar, en su carácter de abogado defensor, para charlar con su cliente.

“No nos están dejando entrar. No tuvimos ninguna falla. Esto es una falta de respeto. No se le puede tener aislado. Ayer estuve con él hasta las 15:00. Suelo ingresar a las 08:00 de la mañana y hace hora y media que estoy insistiendo para entrar. Me dicen que la restricción de visitas incluye también a abogados. Estoy sorprendido”, manifestó.

Antecedentes

Cabaña actualmente está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

Otras 33 personas están procesadas, entre ellas agentes policiales, asistentes fiscales y hasta el fiscal suspendido en sus funciones Gustavo Yegros.

Está imputado y con prisión preventiva el diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana, quien guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.

Durante el operativo denominado Berilo se incautaron miles de dólares en efectivo, así como una gran flota de vehículos que es administrada por la Senabico.

Dejanos tu comentario