El ex asistente fiscal de Ciudad del Este, Luis Ricardo Yegros, seguirá en prisión ya que el juez Penal de Garantías N° 10, Rubén Ayala Brun, no hizo lugar al pedido de revisión de medidas que tenía como objetivo conseguir la prisión domiciliaria para el procesado. De esta forma el magistrado confirmó la prisión preventiva para Yegros, en vista que la Cámara de Apelaciones había confirmado lo mismo, luego que la defensa planteó una apelación antes de ser notificados.

El abogado Rolando Cáceres es el defensor de Yegros y planteó la revisión de medidas. El ex asistente fiscal de Ciudad del Este está procesado por cohecho pasivo agravado (coima), frustración de la persecución y ejecución penal. Asimismo se lo investiga por transgresión a la Ley 4036/10, de armas de fuego, sus componentes, piezas, accesorios y afines.

De acuerdo a los antecedentes, el ex agente fiscal de Ciudad del Este no solo brindaba cierto tipo de protección a Reinaldo “Cucho” Cabaña en Alto Paraná, al ocultar información sobre el supuesto narcotraficante. De acuerdo a la defensa, Yegros tuvo la orden de su jefe de entregar nuevamente el arma a quien se lo habría incautado, que en este caso es la gente de “Cucho”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El fiscal (Manuel) Rojas le pidió que haga entrega del arma al personal de ‘Cucho’, porque no quería abrir una carpeta por un hecho tan pequeño”, dijo el abogado Cáceres al asegurar que su cliente solo hizo lo que su jefe le pidió y que estuvo “en el lugar y momento equivocados”, por eso es procesado.

Cáceres indicó que estarán agregando nuevos hechos en la carpeta, de modo a que su cliente, Luis Yegros, pueda quedar como testigo en el caso.

Dejanos tu comentario