Un tribunal colegiado de Sentencia con­denó a 22 años de pena privativa de libertad a Éver Rojas Robledo, al ser hallado culpable por robo con resultado de muerte. El fallo se dio a conocer días atrás durante el desarrollo de un juicio oral y público que se realizó en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La agente fiscal Olga Mel­garejo, en representación del Ministerio Público, sus­tentó la acusación con la pro­ducción de diversas pruebas incriminatorias contra el encausado. Luego, los magis­trados Efrén Giménez, Mil­ciades Ovelar y José Ariel Diarte, miembros del órgano colegiado, dictaron la senten­cia condenatoria.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 25 de marzo del 2016, a las 17:30 aproximadamente, en un camino vecinal de la colonia Gleba 9 del distrito de Minga Porã, resultando víctima Édgar Sanabria Mercado (20), quien sufrió cinco heri­das con arma blanca (cuchillo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la inves­tigación, el criminal mató al joven, tras interceptarlo en la calle para robarle su moto­cicleta, de la marca Kenton, modelo GTS 150 CC, de color azul y negro. Seguidamente escapó del lugar con el bici­clo ajeno. Sin embargo, al día siguiente del homicidio, el 26 de marzo del 2016, a las 9:50 aproximadamente, a unos 10 kilómetros del escenario del crimen, justo en las inmedia­ciones del lugar donde se rea­lizaba el velorio de Sanabria Mercado, los vecinos vieron a Rojas Robledo sobre la moto­cicleta de la víctima.

Inmediatamente, los lugare­ños procedieron a demorarlo y ponerlo a disposición de agentes policiales de la subco­misaría 21ª de la colonia San Francisco Javier.

Luego, los uniformados comunicaron el hecho al Ministerio Público, que inició el proceso penal contra Rojas Robledo y propició su condena a 22 años de pena carcelaria.­

Dejanos tu comentario