El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Cristian González, Sonia Villalba y Cristian Bernal, condenó a 27 años de cárcel a Julio César González Cáceres, tras hallarlo culpable de asesinato de su propio hijo de 5 años, hecho ocurrido en marzo del 2015.

El colegiado sostuvo que durante el desarrollo del juicio oral y público se probó la autoría del acusado en el homicidio de su propio hijo. Además, sostiene que el Ministerio Público pudo demostrar durante el desarrollo de la audiencia oral la responsabilidad de González en el grave suceso.

El representante del Ministerio Público, Jorge Figueredo, manifestó que “esta es una condena que corresponde porque se arrimaron todas las pruebas durante el desarrollo del juicio oral y público. Esto demuestra que a pesar de tener trastornos, eso no le limita en sus facultades y personalidad”, explicó el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la señora Mabel Benítez, madre del niño, indicó que esperaba una condena de 40 años de cárcel, ya que el sujeto no demostró arrepentimiento, pero sostuvo que estará más tranquila.

ANTECEDENTES

El hecho se registró en marzo del 2015, a 50 metros de la ruta Troncal III, a la altura del kilómetro 43,5 de la zona Chaco’i, en donde el cuerpo fue encontrado en descomposición envuelto en una toalla junto a su mochila. De acuerdo con la investigación, el padre había recogido a su hijo de Fernando de la Mora, Zona Sur, de la casa en la que convivía con la madre para pasar un fin de semana juntos, pero ya no regresó al menor, por lo que la mujer denunció el hecho ante la Policía.

González en ese entonces se comunicó sin remordimientos con la madre y le envió coordenadas para que buscara al chico en la ruta Troncal III. Posterior a eso, el hombre huyó a Argentina y fue detenido por agentes de la policía en abril en la ciudad de Buenos Aires. El autor del crimen fue extraditado al país en junio del 2015 y trasladado inmediatamente a la cárcel de Tacumbú.

Dejanos tu comentario