Ciudad del Este. Agencia Regional.

La futura sede del Poder Judicial de Ciudad del Este se asoma en el km 8 Monday, al ejecutarse 40% de las obras proyectadas, a cargo de la firma Tecnoedil SA, adjudicada por G. 152.00 millones, cuyo pago será por el sistema “llave en mano”.

La obra comenzó en julio del 2017 y para finales de este año debe completarse el 60% de ejecución, siendo que la entrega debe realizarse en el 2020, según el Ing. Alberto Gustavo Rolón, uno de los responsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las fases correspondientes a la adquisición e instalación de mobiliario y la construc­ción del mejoramiento de la parte cercana al arroyo den­tro del predio, corresponden a dos contratos diferentes que serán licitados este mes, agregó.

La estructura construida consta de 5 bloques de seis niveles.

Otra licitación será para señalética del edificio, tanto externa como interna, con la indicación de las diferentes jurisdicciones y oficinas.

La estructura construida consta de 5 bloques de seis niveles donde funcionarán las oficinas administrativas, los juzgados del fuero penal, civil, niñez y adolescencia, las salas de juicios orales, biblio­tecas, espacios para reuniones, al igual que áreas de servicios generales que incluye comedo­res. Los bloques cuentan con estacionamientos propios. Son 40.000 m2 de edificación que están en proceso de ejecución.

La fase que corresponde al mejoramiento del área cer­cana contempla la construc­ción de una guardería infan­til, de una comisaría, sede para Cuerpo de Bomberos y la parquización de todo el lugar. Como parte de las obras para la futura sede judicial en Ciu­dad del Este, la constructora está pavimentando las calles adyacentes del km 8 Acaray.

Son 40.000 m2 de edificación que están en proceso de ejecución.

Cabe mencionar que el pre­dio donde está siendo cons­truido el edificio para la Cir­cunscripción Judicial de Alto Paraná fue donado por la Congregación Paraguaya de Adventistas del Séptimo Día.

La nueva sede judicial de Ciu­dad del Este, encarada por la Dirección de Planifica­ción y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, res­ponde a un reclamo de larga data de los actores inmedia­tos del sistema judicial, como abogados y funcionarios judi­ciales, además, por la falta de condiciones mínimas de aten­ción del viejo Palacio de Jus­ticia y de los otros edificios alquilados para que operen las dependencias judiciales.

Los gremios de abogados vienen presentando notas y manifestaciones alusivas desde hace diez años.

Dejanos tu comentario