En representación del Ministerio Público, Clara Ruiz Díaz, solicitó la imputación de un funcionario del Poder Judicial, por la presunta comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario a su hijo. Se trata de Raúl Adalberto Díaz Alvarenga. La fiscal pidió que se le apliquen medidas alternativas a la prisión para el imputado.

Según los antecedentes, la demanda por Asistencia Alimenticia fue presentada en el año 2015, ante el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del 4to Turno. El 18 de marzo de ese año el juzgado hizo lugar a la demanda y determinó que el demandado debería pagar la suma de G. 400.000 mensuales, en concepto de asistencia para su hijo.

Sin embargo, Díaz Alvarenga desde el momento en que se dictó la sentencia definitiva solo habría depositado la suma de G. 2.928.508, en la cuenta habilitada por el juzgado en el Banco Nacional de Fomento (BNF). De esta forma se habría configurado el hecho punible investigado, según la imputación del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario