El 31 de agosto se intentará, una vez más, iniciar el juicio oral y público para el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y el suboficial Roberto Osorio, acusados por el delito de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos en el escándalo registrado con los vales de combustibles de la Policía Nacional.

El Tribunal de Sentencia conformado por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández será el encargado de juzgar al ex alto jefe policial Alvarenga y al suboficial Osorio. Este juicio se intentará desarrollar luego de que se hayan presentado varios incidentes que hicieron postergar el desarrollo de la audiencia oral.

En el proceso penal está acusado Francisco Alvarenga, ex comandante de la Policía Nacional, por lesión de confianza por el escándalo con los vales de combustible registrado entre abril y julio del 2015 en el que se menciona que existe un perjuicio de G. 1.200 millones. Alvarenga está acusado por lesión de confianza, ya que como ordenador de gastos fue responsable por no cuidar el patrimonio de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Osorio está procesado por estafa y producción de documentos no auténticos. Según el fiscal Luis Piñánez, a él se le atribuye la utilización irregular de las tarjetas o vales para suministro de combustible de la Policía. Además emitió 181 tarjetas de uso libre sin autorización y para ese fin adulteró documentos, que luego los canjeaba por dinero en estaciones de servicio.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

La Fiscalía también formuló acusación contra Francisco Alvarenga por el delito de enriquecimiento ilícito, al igual que contra la esposa Mirta Rotela de Alvarenga. Ambos, en calidad de coautores. El hijo de la pareja, Francisco Alvarenga Rotela, fue acusado de lavado de dinero en calidad de autor.

Dejanos tu comentario