La firma “Los Trigales SA” emitió un comunicado mediante el cual informa públicamente que decidió demandar judicialmente a empresas y directivos que integran el grupo MYT, por el valor de G. 13.495 millones, en términos de deuda por el impago de importantes obras viales realizadas.

En el texto emitido en la fecha, se expresa que la deuda corresponde a trabajos realizados por Los Trigales como la pavimentación asfáltica “Bella Vista Norte Ruta 5″, provisión de materiales y servicios para la obra de Chauria Alpasa y Barrio San Francisco.

Aclaran en ese sentido que el grupo empresarial denunciado ha cobrado íntegramente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a la entidad binacional Itaipú, lo correspondiente a las provisiones y trabajos realizados por la firma los Trigales, “utilizando el dinero para otros fines distintos a honrar los compromisos devengados con los mismos”, según alegan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguran además que la deuda se encuentra totalmente documentada por contratos, certificados de obra, facturas y cheques diferidos entregados en pago y garantía que pese a varios acuerdos de pago, luego fueron en forma “mal intencionada reportados como extraviados y robados por los mismos giradores”.

En otra parte del comunicado, se menciona que la empresa Los Trigales opera hace 22 años en el país, con capital 100% paraguayo, sin ningún atraso en el sistema financiero y con activos totalmente respaldado por sus bienes.

Asimismo, indican desde Los Trigales que han demostrado responsabilidad con hechos concretos así como trabajos en la Autopista Ñu Guasu tramo 2, Superviaducto, pavimentación Bella Vista Norte Ruta 5, Pavimentación de tramos interurbanos de Central, entre otros.

Imprimir


Dejanos tu comentario