El fiscal de Salto del Guairá, Vicente Rodrí­guez, deslindó respon­sabilidad en el caso donde está investigado e imputado por narcotráfico, asociación cri­minal y otros el asistente fis­cal Wilson Campuzano, quien presuntamente avisaba de los procedimientos fiscales a los narcotraficantes.

El caso saltó a la luz tras un procedimiento llevado a cabo por varios fiscales en Salto del Guairá, durante el cual fue­ron detenidas varias perso­nas, entre ellas el asistente fiscal. En la oportunidad, se encontró unaagenda en la que consta el pago a las autorida­des policiales yde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la zona fronteriza.

Ante esto Rodríguez, nota mediante, informó a la fis­cala general Sandra Quiñónez sobre la cantidad de procesos por narcotráfico que ingresa­ron a suunidad desde mayo de este año, fecha en la que asu­mió elcargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este tiempo, la Senad ni laUnidad Antinarcóticos de la Policía Nacional no me solicitaronallanamientos en inmuebles, depósitos ni puer­tos clandestinos situados en la ribera del río Paraná”, señaló a La Nación yagregó que “llama la atención que a ocho cuadras del local de laSenad se hayan encontrado 15 mil kilos de marihuana y que losagentes antidrogas no tengan cono­cimiento de ello”.

“No puedo ser responsable de la inacción de los verdaderos responsables”, dijo el fiscal en relación a los jefes de la Senad y de la Policía, encargados de realizar los trabajos de campo para luego informar y solici­tar la cooperación del Minis­terio Público. De esta manera, Rodríguez se desmarcó de los hechos por los que está siendo investigado Campuzano.

Dejanos tu comentario