El juicio oral y público para el ex presidente del Indi, Rubén Darío Quesnel, acusado por des­viar más de G. 3.000 millo­nes durante su administra­ción al frente de la cartera estatal, ingresa en su etapa final y para esta semana ya se podrían presentar los ale­gatos finales. El Tribunal de Sentencia está integrado por los magistrados Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Rubén Ovelar. La refe­rida audiencia oral continúa hoy a partir de las 8:30.

DECLARACIONES

Durante el desarrollo del jui­cio oral ya declararon varias personas que comprome­ten la situación procesal de cada uno de los acusados y en especial la del ex titular del Indi, Rubén Darío Ques­nel. El proceso penal ya lleva 5 años y se han presentado cientos de chicanas para paralizar el desarrollo de la audiencia oral, pero no se logró y la audiencia oral sigue su curso.

El fiscal René Fernández explicó que se tiene suficien­tes elementos para que el Tri­bunal valore correctamente y dicte sentencia condenatoria contra Quesnel. Mientras que la querella adhesiva igual­mente sostiene que pedirá la máxima pena para el acu­sado por el grave delito que cometió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Quesnel, tam­bién están acusados Marlene Mendoza, Éver Otazo y Óscar Viera. El ex titular del Indi fue acusado por el fiscal René Fer­nández, quien sostiene que el procesado habría desviado G. 3.000 millones junto con sus ex funcionarios, Mendoza Ferreira, ex administradora del Indi, Otazo Martínez y Viera, presidente de la fun­dación Reforeast Par.

Dejanos tu comentario