El próximo miérco­les 18 de julio, a las 08:30, debe iniciar el juicio oral y público para los siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acusados por la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, registrada el 18 de junio del 2016 durante un procedimiento irregular en Nueva Italia.

El Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los agentes especiales está integrado por los jueces Dina Marchuk (presidenta), Leti­cia de Gásperi y Julio César Granada.

El juicio oral comenzará en la fecha mencionada más arriba y se extenderá hasta el 31 de julio por la complejidad del presente caso y en vista a que deben declarar varios testi­gos en el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estarán sentandos en el ban­quillo de los acusados Chris­tian Morán Galeano, Ignacio Sosa Pineda, Luis Servían Rotela, Nicolás Cáceres Oviedo y José López Orrego. Asimismo, están procesa­dos por homicidio doloso en grado de tentativa y en calidad de cómplices José Sánchez y Emilio Vall.

Los agentes de la Senad se exponen a una condena de 30 años de cárcel, y en caso de que se solicite medida de seguridad, la sentencia podría llegar hasta los 40 años de penitenciaria.

El Ministerio Público, a través de su representante Mirtha Rivas, ratificará la acusación durante el juicio oral. Sostie­nen que cuentan con suficien­tes elementos para poder lle­gar a una condena.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los anteceden­tes, el empresario azuca­rero Ulrico Zanotti Cavaz­zoni y su familia recorrían el establecimiento, cuando de repente irrumpieron en el lugar vehículos con agen­tes de la Senad, que según dijeron, buscaban narcotra­ficantes.

Los antidrogas se equivoca­ron de blanco y balearon la camioneta de dicha familia, que acusó 20 impactos, uno de ellos dio en la cabeza de la niña, quien falleció.

Dejanos tu comentario