En el marco del Acceso a la Justicia, un camino y desafío compartido, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Operadores de Justicia en la sede judicial del Salto del Guairá, circunscripción judicial de Canindeyú con la presencia de autoridades judiciales policiales y locales.

El encuentro tiene por objetivo principal promover soluciones alternas de conflictos y mejorar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.

El Encuentro Nacional de Operadores de Justicia tiene por objetivo ampliar y unificar criterios en materia de soluciones alternas de conflictos, que registra mayor presencia en la población de escasos recursos. En este sentido, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial realizó este encuentro en la Circunscripción Judicial de Canindeyú con el fin de mejorar el acceso a la justicia y reducir aún más la morosidad judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) se manifiestan los avances que se dan mediante el programa y que se buscan potenciar los métodos alternativos de resolución de conflictos en las diferentes comunidades en forma conjunta con la policía, la fiscalía, la defensoría pública y otras instituciones.

En representación del SNFJ estuvo la doctora Lourdes Sandoval, directora operativa, también participaron los jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Canindeyú y la coordinadora en dicho departamento, Mirna Barreto.

Posteriormente se desarrolló la primera reunión trimestral de jueces de Paz de Canindeyú, oportunidad en que se presentó el Plan Operativo Anual.

Dejanos tu comentario